1) Instamos a que nuestro Rector reconsidere su decisión de no acoger a sumario al Sr. Roberto Nahúm en tanto existen hechos meritorios para realizarlo y que no versan sólo sobre su conducta académica.
2) Denunciamos que el concejo de Facultad que ha dado el apoyo al Sr. Roberto Nahúm es el mismo que ha sido cómplice de sus abusos durante años, por lo que sabemos no constituye el reflejo fidedigno del parecer de la mayoría de los académicos de la Escuela.
3) Celebramos con satisfacción la resolución de la unanimidad de las asambleas de generación de condenar las conductas del Sr. Roberto Nahúm y de considerar que su renuncia y la de toda la plana mayor de la Dirección es condición indispensable para avanzar hacia una Universidad libre, democrática y pluralista.
4) Hacemos un llamado al Centro de Estudiantes a respetar las resoluciones de cada una de las asambleas de generación y a acelerar las medidas acordadas, cualesquiera que sean, tendientes a conseguir el objetivo de la gran mayoría de los estudiantes.
5) Pedimos a los estudiantes concurrir en forma masiva a las asambleas de generación de este día Lunes, a fin de corroborar las resoluciones tomadas con anterioridad y expresarlas en la asamblea de escuela que se citará durante el transcurso de día, y posteriormente en el referéndum del día de mañana Martes 28 de abril.
Consideramos esta semana decisiva en el avance o retroceso de nuestro movimiento estudiantil.
Los estudiantes han confirmado y confirmarán hoy y mañana, su decisión de llegar hasta las últimas consecuencias, y de realizar con prontitud las medidas decisivas. Ahora sólo queda que quienes son sus portavoces lleven adelante sus demandas con fidelidad y valentía, más en caso contrario, la voz del movimiento estudiantil se hará escuchar de todas maneras.
El futuro de nuestra Escuela está en nuestras manos
No hay comentarios:
Publicar un comentario